Terapia láser para abandonar las adicciones
¿Cómo puede ayudarte la terapia láser de baja intensidad a abandonar la adicción?
La terapia láser de baja intensidad o láser acupuntura es una técnica completamente indolora, no medicamentosa, novedosa y muy efectiva para el tratamiento de las adicciones, consistente en la aplicación de una luz infrarroja que se administra mediante un puntal en determinados puntos neurofocales del rostro y cuyo efecto llega al núcleo accumbens, una zona cerebral relacionada con las adicciones, promoviendo la liberación de endorfinas y, con ello, la sensación de relajación muscular y de bienestar, además de conseguir que el cerebro no emita la orden que lleva a la persona al deseo de consumo, aliviando el síndrome de abstinencia y haciendo mucho más sencillo abandonar definitivamente la adicción.
¿Para qué adicciones está indicada esta terapia?
La terapia láser de baja intensidad está indicada, tanto para adicciones a substancias, como para adicciones comportamentales, actuando como agente calmante y reduciendo los síntomas asociados a la adicción de forma notable o eliminándolos por completo.
Además, el programa se adapta a las necesidades de cada persona, ajustándolo en función del tipo de adicción y de sus circunstancias.
Entre otras, la terapia láser es efectiva para tratar:
El tabaquismo
La terapia laser hace que nuestro organismo libere de forma natural endorfinas posibilitando la relajación y reduciendo otros síntomas como la ansiedad o la irritabilidad.
Forma de aplicación
La aplicación del láser se realiza en diferentes puntos de la oreja, cara y manos, actuando por vía refleja sobre el centro cerebral que controla la dependencia y, habitualmente, con 1 hora, es suficiente para abandonar el cigarrillo, de forma indolora y sin ningún efecto secundario.
Para maximizar los resultados se puede aplicar una sesión de refuerzo en el mismo día,
con un intervalo de tres horas entre cada aplicación, o al día siguiente.
El alcoholismo
La persona que padece alcoholismo sufre un descenso súbito de la dopamina que libera el alcohol cuando deja de beber y aparecen los desagradables síntomas de la abstinencia.
La aplicación del láser ayuda a controlar esta sintomatología y evita los temblores, el delirio, las sensaciones extrañas, la inseguridad, aliviando la tensión y posibilitando una recuperación total de la dependencia al alcohol.
Forma de aplicación
El rayo láser se aplica en tres sesiones en un mismo día, con intervalo de tres horas entre una y otra aplicación o, en días consecutivos, en diversos puntos de la cara, orejas y manos de forma completamente indolora y libre de efectos secundarios.
En la drogadicción y la adicción al juego
Tanto el empleo de drogas como el juego provocan la liberación de determinados neurotransmisores cerebrales en el adicto, induciéndole una sensación de bienestar y relajación que, al dejar de consumir o no poder jugar, se transforma súbitamente en un síndrome de abstinencia con desagradables efectos.
La aplicación del láser ayuda a controlar los efectos de este síndrome y facilita el abandono de estas adicciones, sin malestar o irritabilidad.
Forma de aplicación
El tratamiento se realiza mediante seis aplicaciones del rayo láser en distintos puntos de la cara, orejas y manos, con intervalo de tres horas entre cada aplicación y en dos, tres o seis días consecutivos.