Tratamiento ambulatorio de adicciones en Sevilla

En Liberadict Sevilla disponemos de un tratamiento ambulatorio dirigido a todas aquellas personas con problemas de adicción o conductas adictivas.

El tratamiento ambulatorio está orientado a propiciar un cambio inicial para que la persona pueda abandonar la adicción, sirviéndose de herramientas terapéuticas efectivas y mantener este cambio en el tiempo.

Mediante el tratamiento ambulatorio se consigue que, la persona, no tenga que separarse de su entorno y pueda proseguir con sus actividades cotidianas en el menor espacio de tiempo.

Tratamiento Ambulatorio en centro de día

En el Centro de día se ofrece un tratamiento para aquellas personas que padezcan una adicción o una conducta adictiva en modalidad ambulatoria sin necesidad de que la persona abandone su lugar de residencia. Este tratamiento se lleva a cabo de lunes a viernes en horario de mañana y se trabajan aquellas áreas de la vida de la persona en las que se presentan dificultades, ofreciéndole la ayuda necesaria para que pueda abandonar la adicción mediante una terapia que combina el modelo Minnesota con la terapia cognitivo conductual y técnicas enfocadas en la prevención de recaídas.

En Liberadict, además, este programa de tratamiento se acompaña de deporte diario, charlas terapéuticas y actividades al aire libre.

Se ofrecen también terapias individuales, terapias de grupo y se trabaja la terapia familiar y de pareja, para abordar la problemática personal del paciente desde todas las áreas de su vida.

Tratamiento Ambulatorio en centro de tarde

El tratamiento ambulatorio en Centro de tarde también busca fomentar un cambio en el estilo de vida de las personas con problemas de adicción o conductas adictivas para que puedan abandonar el consumo y recuperar una vida saludable.

Se trata de un tratamiento libre de droga en el cual, la persona debe tener previamente una vida funcional y contar con una red de apoyo personal (familiar, social) que le posibilite no requerir vigilancia constante y poder llevar a cabo los objetivos de dicho tratamiento.

La asistencia al Centro de tarde permite que el paciente continuo con sus actividades cotidianas, acudiendo al centro varias tardes a la semana para participar en las terapias y en los diferentes grupos de apoyo.

Tratamientos de adicciones

Terapia de desintoxicación
Terapia residencial
Terapia familiar
Terapia de pareja
Programa especializado para jóvenes con problemas de consumo