Definición de las Drogas

¿Qué es el síndrome de abstinencia?

Después de consumir cocaína regularmente, algunos consumidores se vuelven adictos a las drogas, fácilmente por su efecto ilusionista.

Cuando una persona que esta acostumbrada a consumir cocaína se detiene de inmediato, pasara por lo que se llama un ( choque), junto con muchos otros síntomas de abstinencia de cocaína, como: Gases y burbujeos estomacales, flatulencias, inquietud, oleadas de calor y frio, psicosis, estiramientos (muy frecuentes), apatía, aburrimientos , desmotivación, sentimientos de soledad, somnolencia, secreción nasal, paranoia, depresión adictiva, agotamiento, ansiedad, cambios de humor ,irritabilidad fácilmente, fatiga , insomnio, deseo de consumir ,nauseas y vómitos.

¿Cómo actúa la cocaína en el cerebro?

La cocaína y los psicoestimulantes en general actúan directamente sobre el sistema de recompensa, siendo especialmente intenso sus efectos sobre las neuronas del ATV y NAc. Su mecanismo de acción principal es la inhibición de la bomba de recaptacion de dopamina (con  lo que incrementan la cantidad y tiempo de exposición de dicha sustancia).

CONTACTA CON NOSOTROS

Hasta que fui a rehabilitación, no entendía lo que hacía.

PIDE TU CITA

¿Qué es el Cannabis?

El cannabis o marihuana ,hachís (porros) es la droga mas usada en estos tiempo por los jóvenes ,produce un efecto eufórico y relajación los pocos minutos de fumar cannabis ,la persona siente una poderosa inyección de vitalidad, energía, entusiasmo y satisfacción. Se encuentra desinhibida y relajada.

Pero también experimenta la sensación de que el tiempo pasa mas despacio, dificultad para concentrarse, desordenes mentales, impedimentos en el habla, disminución de la memoria inmediata, alteración sensorial(con posibles alucinaciones),somnolencia, perdida del dominio propio, hambre intensa, sequedad bucal, sudoración, taquicardia, brillo y rojez en los ojos, falta de coordinación motriz……

Y cuando la euforia inicial se pasa, es común sentir indiferencia, pasotismo, desmotivación, falta de ilusión….,síntomas que paradójicamente retroalimentan el deseo de volver a consumir droga.

Es así como se mezclan los efectos buscados por el consumidor con reacciones que seguramente no deseaba.

¿Cómo actúa el cannabis o hachís en el cerebro?

El cannabis y sus derivados ejercen su efecto principal sobre los receptores del sistema endocannabidoides, en especial receptores CB1 del ATV, que a su vez favorecería, a través de sus proyecciones, la liberación de dopamina en el NAc. Receptores CB1 también se han encontrado en los ganglios basales, hipocampo, cerebelo y corteza cerebral. El cannabis también interaccionaría con el sistema opioide, modulándolo.

Pide cita aquí con Liberadict

Demuestra que no necesitas las drogas para disfrutar de la vida.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Qué es el GHB?

Es una sustancia depresora del sistema nervioso central que ha sido empleada medicadamente pero que en los últimos tiempos se ha introducido en el mercado ilícito del consumo de drogas, donde circula en pequeños botes transparentes. En el argot se suele denominar estasis liquido. Aunque suele creerse que tiene unos efectos parecidos al MDMA, es fundamentalmente una droga depresora. No obstante, puede tener algún efecto psicodisleptico y estimulante.

Esta droga liquida se absorbe por vía oral, aunque se podría emplear por vía venosa(lo que eleva mas el riesgo de sufrir problemas).Comienza su accion aproximadamente a los quince minutos de la administraciones efecto suele persistir entre 20 y 40 minutos.

El consumidor suele encontrarse sedado, con ligera euforia, aunque lo que busca es el aumento de la sociabilidad y el deseo de comunicación. No obstante, lo que puede aparecer paradójicamente en somnolencia, obnubilación, cefalea, confusión etc. El GHB puede llegar a producir depresión respiratoria, así como delirio y alucinaciones.

¿Qué son las anfetaminas?

Entre los estimulantes psíquicos se encuentran las anfetaminas, otrora fármacos cuya peligrosidad tardo mucho en reconocerse. Usada para vencer el cansancio (por estudiantes ,deportistas, conductores de largo recorrido…..),estimulan el sistema nervioso central proporcionando agilidad mental y permitiendo aumentar la actividad física. De paso, suprimen el apetito.

En general, sus efectos psíquicos y físicos inmediatos recuerdan a los de la cocina.

En cuanto a los riesgos tras un consumo prolongado, los psicológicos también se asemejan a los de la cocina, incluida la intensa dependencia psiquica.

Los daños organicos abarcan desde problemas circulatorios(arritmia, hipertensión, posible colapso circulatorio),hasta los trastornos digestivos.