Tratamiento de adicciones en Almería
Centro de tratamiento de adicciones
Son necesarios una serie de requisitos a la hora de encontrar el centro adecuado para el tratamiento de la adicción en Almería, por ejemplo que este disponga de un equipo de profesionales con amplia experiencia en el tratamiento de la adicción, como es el caso de Liberadict.
La adicción es una enfermedad en la que se produce la dependencia, tanto física como psico-emocional a una sustancia o actividad y entre sus características principales existen pérdida de control, distorsiones de pensamiento y, en la mayor parte de los casos, la tendencia a negar dicha enfermedad.
Los factores que intervienen en la aparición de la adicción son múltiples: biológicos, psicológicos, genéticos y sociales. Pero, en todo caso, la adicción, es una enfermedad grave, de carácter crónico, con una importante tendencia a la recaída y que, sin un tratamiento adecuado, puede llegar a ser mortal.
Centro de Desintoxicación Almería
En Liberadict, centro de tratamiento de la Adicción en Almería el tratamiento para abandonar la adicción tiene una gran garantía de éxito en la recuperación. Todos los tratamientos son completamente personalizados y se adaptan a las necesidades concretas y a las circunstancias de cada persona.
Se trabaja en colaboración con las familias del adicto, para ofrecer un clima estable, en el que la buena comunicación, sirva de red emocional al paciente durante todo el proceso de recuperación.
En el centro de tratamiento de la adicción en Almería se tiene en cuenta que, una de las dificultades mayores de cualquier tratamiento de adicción, es la posibilidad de una recaída, por este motivo, se lleva a cabo un seguimiento de la recuperación, incluso cuando el tratamiento propiamente dicho ha finalizado.
Liberadict, en Almería, ofrece distintas modalidades de terapia: terapia individual, terapia grupal, terapia de pareja, terapia de familia y, además, dispone de atención psiquiátrica y psicológica y también distintas actividades complementarias dirigidas a conseguir la recuperación de la persona en todos los ámbitos de su vida.
El equipo de Liberadict está formado por personal altamente cualificado y mucha experiencia en el sector y que, gracias al Modelo de tratamiento Minnesota y la terapia cognitiva conductual puede garantizar una terapia que funciona, con un alto índice alto de recuperación en Almería.
El propósito del centro de tratamiento de la adicción en Almería es el crecimiento personal de los pacientes, facilitar sus cambios de conducta y una correcta gestión emocional y de las habilidades sociales, la disminución y manejo de estrés y ansiedad y de los estados de ánimo, así como su superación personal.
Si necesitas recuperarte de una adicción conductual o química en Almería, en Liberadict, encontrarás la ayuda necesaria para ello.
Fases del Tratamiento de Adicción en Almería
Una vez llevada a cabo la correspondiente y completa valoración clínica de la salud física y mental de la persona por parte del personal médico, comienza el protocolo de desintoxicación a fin de eliminar las molestias del síndrome de abstinencia causado por la retirada del uso de sustancias tóxicas.
Se puede efectuar en un Centro Ambulatorio o residencial en Almería y está enfocado en solucionar todos los problemas y en reestablecer el equilibrio y seguridad emocional de la persona mediante la terapia individual, terapia grupal, talleres de emociones y participación en grupos de autoayuda.
Al finalizar en Almería el tratamiento, se ofrecen 2 años de apoyo psicoterapéutico, tanto al paciente como a su familia para reforzar la recuperación.