Programa especializado para jóvenes con problemas de consumo

Tratamiento de adicciones para jóvenes

En Liberadict contamos con un programa de tratamiento de adicciones especializado para jóvenes con problemas de consumo de drogas o comportamientos adictivos.

La adolescencia y juventud está fuertemente asociada a procesos de independencia e individuación de la persona, durante los cuales, la exposición a riesgos forma parte natural del desarrollo.

En este sentido, en Liberadict, trabajamos en nuestro centro de tratamiento de Sevilla, con los jóvenes desde una perspectiva comprensiva de las etapas evolutivas de la adolescencia, con programas específicos destinados a evitar y/o retardar la edad de inicio o disminuir el consumo de sustancias psicoactivas en esta población.

jóvenes con problemas de consumo
Jóvenes con problemas de addición

Aprender a vivir

Es fundamental en este tipo de programa el entrenamiento en habilidades sociales y de resolución de problemas, así como el trabajo con el entorno y las actividades de intervención familiar. También se llevan a cabo actividades específicas que posibiliten a los jóvenes la adquisición de rutinas saludables que les permitan frenar los consumos o las conductas adictivas y les ayuden a evitar las posibles recaídas.

Tratamientos de adicciones

Terapia de desintoxicación
Terapia residencial
Terapia ambulatoria
Terapia familiar
Terapia de pareja